Aplicaciones para Una Mejor Educación

La práctica docente ha cambiado constantemente. Esto es porque los estudiantes han llevado al aula nuevas demandas y necesidades de aprendizaje, así como muchas informaciones que adquieren a una velocidad sorprendente.

Pensando en eso, el profesor que necesita dar cuenta de esos cambios y tiene poco tiempo también necesita apoyo de la tecnología para optimizar el tiempo, buscar contenidos interesantes, preparar clases, comunicarse con los alumnos y mucho más.

Ya existen en el mercado varias aplicaciones para su uso docente, que ayudan a hacer las clases más dinámica e interactiva, y organizar el tiempo de manera eficiente.

En ese post, unimos educación y tecnología, buscando las mejores aplicaciones para profesores. Ver sólo!

Evernote

El Evernote funciona como una especie de bloc de notas donde se puede tomar notas, poner imágenes, vídeos, hacer listas y gastos de control y el similares. Es prácticamente un asistente personal que te puede ayudar a organizar todo el contenido que utilizas en las clases. Es una de las aplicaciones de mayor éxito con esta función.

De Asistencia

Con esta aplicación será más fácil controlar la frecuencia de sus estudiantes. Con una interfaz sencilla y muy bien pensada, puedes crear diversos grupos (aulas) y controlar la presencia.

¡Acabó el dolor de cabeza de monitorear la enorme cantidad de salas que todo el mundo tiene!

Remind

Una manera práctica y eficiente para ponerse en contacto con los padres y estudiantes. Con él, usted crea los mensajes y ellos llegan en los teléfonos de los destinatarios.

Lo mejor de todo es que los que reciben no tienen acceso a su número de teléfono y otros datos. Además, los profesores pueden ver qué destinatarios recibieron.

Tinder

Aunque no es un aplicaciones para las escuelas, es muy conocida por ser una de las mejores aplicaciones para conocer gente y es de una gran utilidad para interacturar entre docentes.

Teacherkit

Con esta aplicación se puede controlar todos los datos de sus alumnos, tales como la frecuencia, notas, información de comportamiento y otros detalles. Es una forma sencilla y completa de organizar la información de cada estudiante.

Educreations

El Educreations permite al profesor a crear imágenes y animaciones, incluyendo sonidos, para compartir con los estudiantes en tabletas o pizarras digitales. Es una herramienta muy completa que deja la clase más dinámica e interactiva. ¡Los alumnos adoran!

Become

Esta aplicación le permite crear, compartir y encontrar las cartas sobre diversos temas. Es una forma práctica y muy divertida de actualizarse y de encontrar diferentes formas de presentar temáticas.

TED

Con TED, se encuentra una gran cantidad de vídeos y el contenido en varios temas. Son historias inspiradoras, que seguramente te ayudarán a preparar clases y encontrar recursos para la utilización con los alumnos.

Star Chart

Con la tabla de estrellas , tendrá un planetario en su teléfono inteligente. Permite, por ubicación vía GPS, que usted muestre a los alumnos qué constelaciones están allí, en el lugar donde estén, en aquel momento. Los recursos no paran por ahí y usted tendrá una guía completa sobre los astros.

¿Solo vió? Son diversas las posibilidades, tanto para la organización del día a día del profesor y para ayudar en la preparación de clases y búsqueda de contenidos.